Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

Es un procedimiento quirúrquico que se realiza para rejuvenecer la región periocular y darle una apariencia más viva a la mirada. Consiste en resecar la piel sobrante de los párpados superiores o bien las "bolsas" que se forman en los párpados inferiores que muchas veces se encuentran con la piel arrugada y sobrante dando una apariencia de cansancio y vejez prematura.

Se puede operar ya sea los párpados superiores o los inferiores o ambos según sea el caso y puede realizarse de manera ambulatoria con anestesia local o general generando dolor mínimo después de la cirugía, a medida que el tejido va sanando la cicatriz es realmente imperceptible. Además este procedimiento puede combinarse con el levantamiento o el moldeamiento de las cejas para obtener aún mejores resultados. Sin embargo la indicación de este tipo de procedimiento no es sólo estética, también se puede realizar cuando el crecimiento de la piel sobrante es tal que puede limitar la visión adecuada.

Es importante recordar que esta cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo quien es la persona indóea para este tipo de procedimientos.

Back to top